jueves, 30 de octubre de 2014

Kafeta en apoyo a biciosxs

Buenas familia.
Lxs biciosxs celebramos en diciembre los 9 años en 9 barris.
Como paso previo y para poder hacer un aniversario en condiciones, este viernes montamos kafeta en apoyo al taller.
Será en el csa la rampa, a partir de las 17h y de gratix.
Actuarán lxs cantautorxs libertarixs Paradoxus luporum, desde Madr.i.p. y Petaluda en elm street, de sant andreu.
Además habrá tapeo vegano, proyecciones biciclísticas y bebida a precios populares.
Allí os esperamos.


viernes, 24 de octubre de 2014

96- Say it loud


Muy buenas.
Esta semana le damos un buen repaso a la 7ª edición del Say it loud, ciclo musical que se centra en las distintas vertientes de la música negra. Para ello entrevistamos a Pablo, uno de los miembros del colectivo organizador con quien hablamos sobre estos 7 años de proyecto, la ampliación a sello discográfico que hicieron el año pasado, las actuaciones y distintas novedades que tendremos en esta 7ª edición... Todo ello amenizado por música de los artistas que pasarán por allí.
Además, aprovechamos el 8 hours reggae run, el evento de reggae con que se cierra el ciclo, para pinchar una buena sesión de reggae dub durante la 2ª hora de programa.



martes, 14 de octubre de 2014

Mujeres que hacen ruido

Muy buenas.
Por casualidades de la vida, esta semana coinciden distintos eventos y actividades musicales ruidosas en las que son ellas quienes llevan la voz cantante (nunca mejor dicho).

Esta misma tarde, en el CSA La Rampa, a partir de las 17h y por 3 leuros, concierto punk con merendola vegana. Actuarán:
-STREET EATERS, punk primitivo desde US. Bajo, batería y voz. Algo de Riot Grrrl, algo de The Evens...
-BAULA, hardcore feminista Bcn. 

Posibles beneficios para el Grup Anarquista Elissa.


El sábado 18, en el estraperlo (Badalona), a partir de las 21h y por 7 lerdos, 6ª edición del Femme Soroll Fest con:
-Las marlenes: Trío enérgico de punk con toques surferos desde Barcelona. Temas acelerados, pegadizos y frescos. No podrás dejar de bailarrr.
-Automuro: Black D-Beat endiablado desde Valencia, con miembros de Disparo, Encabronation y Mistkafer. ¡¡¡Saca el mal que llevas dentro!!!
-Autonomads: Ska anarkopunk a dos voces desde Manchester. Mensajes de lucha e ira contra la política actual de Gran Bretaña. La guerra comienza aquí.
-Accidente: Punk melódico cargado de crítica social y rabia desde Madrid. Letras directas y reivindicativas con rimas que enganchan. Amistad y rebelión.
-Rvivr: Punk rock a dos voces muy concienciados con la igualdad de género, la justicia social y la acción. Desde Olympia, Washintong, presentando nuevo disco. Una montaña rusa musical que cuenta historias de la vida real.
Habrá comida vegana y djs hasta el amanecer... 



Comentar también que esta semana, por fin, se ha subido a la red en difusión libre el documental Tomar el escenario, que se centra precisamente en la presencia y/o ausencia de mujeres en la música alternativa. Os lo dejo para que lo disfruteis.

 
Tomar el escenario (st) from Tomar el escenario on Vimeo.

domingo, 12 de octubre de 2014

95- III Organic Roots Festival con Suruma Sound System


Muy buenas.
Casi un mes después, regresamos al estudio.
Y lo hacemos con la grata compañía de Suruma Sound System. Concretamente, con 3 de sus miembros, AD-Roots, Dj Rambla y Lorast.
El programa lo dividimos en 2 partes.
En la primera hablamos largo y tendido sobre la creación y evolución de este joven sound, la escena actual, equipos autoconstruidos, producciones, proyectos paralelos... Además disfrutamos de temas exclusivos de Mahom y Crudo Bilbao, y de varios temas en directo.
En la segunda, teniendo en cuenta que
estuvieron allí sonorizando el área papayera, recordamos y comentamos ampliamente la III edición del Organic Roots Festival, que se llevó a cabo hace apenas 3 semanas. Todo ello acompañado por distintos temas de los artistas que por allí pasaron, terminando con un tune fi tune entre Dj Rambla y el hormiguero.
También nos hacemos eco de la próxima gira peninsular de Train to roots, en la cual presentarán su último disco, Growing. 

Disfrutarlo.