domingo, 22 de julio de 2012

36. Salsa & latin jazz

Muy buenas.
Estamos en verano y eso se nota.
Así que además de calda a tope, picadas de mosquito, sudores miles y demás inconvenientes de la temporada también tenemos festivales a saco. Con lo que por 2ª semana consecutiva nos vamos a cubrir un buen evento.


En esta ocasión nos hacemos eco de la 2ª edición del festival de salsa y latin jazz de Barcelona, que se está llevando a cabo estos días. De hecho, lo grabé el miércoles pero a día de hoy ya hemos podido disfrutar de dos grandes veladas. Para saber como han transcurrido tendreis que esperar al especial que grabaré en otoño, aunque ya os puedo adelantar que, como su nombre indica, de momento la palma se la lleva el Eddie.
Y es que este año hay un gran cartel con estrellas como Eddie Palmieri, Ruben Blades, Larry Harlow (pianista durante decadas de la Fania All Stars)...y grupos más noveles pero no de menor calidad como la Excelencia, Havana d´primera, la Sucursal s.a. y muchos más. También hay grandes de otros estilos como los Calle 13, autores del tema que sirve para comenzar 100.000 hormigas.
Si quereis saber más de este festival podeis hacerlo aquí.




jueves, 19 de julio de 2012

35. Cruilla de cultures 2012

Muy buenas.
Esta semana recordamos nuestro paso por el cruilla de cultures, festival que, al igual que las 100.000 hormigas, destaca por la variedad de estilos musicales que en él tienen cabida.
La verdad que es un festival al que somos asiduos desde hace años, cuando aún se celebraba en Mataró y duraba cerca de un mes, formato y espacio que personalmente me gustaba más que el cemento del forum. Y claro, este año tampoco podiamos faltar.



Y es que hubo de todo: Iggy Pop, Amadou et Mariam, Gogol bordello, the Specials, Linton Kwesi Johnson, Cypress Hill y muchísimos más grupos y estilos.
Si quieres comprobarlo, escuchanos aquí.


martes, 17 de julio de 2012

Cartel 100.000 hormigas

Buenas gente.
Ultimamente estoy teniendo problemas para subir los programas grabados. No tengo claro si es por mi conexión a la red o si es cosa del ivoox.
Imagino que para cuando lo consiga, acabaré subiendo varios de golpe y más ahora que, aprovechando el veranito, he vuelto a la periodicidad semanal.
El caso que, como me aburro, me dedico a perderme por el internete y mirando fotos de manis en alemania me he encontrado ésta que me ha gustado especialmente.
Así que nada, os invito a copiar, imprimir, difundir...por donde gusteis y/o creais conveniente.
La cosa es facil. Pinchais sobre la imagen para que se agrande y luego botón derecho y guardar como. Y ya podeis hacer con ella lo que gusteis y, de paso, apoyar a la difusión del programa.


lunes, 9 de julio de 2012

34. Futboleo

Buenas.
Esta semana traemos un programa algo extraño.
Y es que se centra en el futbol.
Mi idea, ya que nunca he sido futbolero, era criticar la saturación de petardos, trapos de colores, monotemática omnipresente... de estos últimos días y, sobre todo, el borreguismo que lleva a la gente a no movilizarse a pesar de estar perdiendo la sanidad y la educación pública, retrocediendo a derechos laborales de la edad media...pero si hacerlo por unos tipos en pantalón corto que aman y representan tanto el "orgullo patrio" que las millonarias primas que reciben las declaran en Polonia.

 
Pero el caso es que uno es contradictorio y aunque empiezo bien, como también simpatizo con las hinchadas antifascistas, el futbol de barrio y anti negocio... al final hay abundancia de temas dedicados a todas éstas facetas también relacionadas con "el deporte rey".
Como siempre, también abunda la variedad estilística.
Así que nada, si quereis escuchar este programa antifubol lleno de temas futboleros, pinchad aquí.



martes, 3 de julio de 2012

33. Nuestra vida loca


Muy buenas.

Esta semana traemos un programa variadito. Comenzamos comentando el gran concierto montado la noche de Sant joan para la autogestión de la radio. La verdad que fué un buen fiestón. Gracias mil a Guarapo, The poncharelos y Badalonians sound feat. Sr. Wilson e Irie Souljah.  
Después tenemos la visita de Teresa que nos habla sobre el concurso de relatos anarkistas que organiza el blog Nuestra vida loca. Desde este programa os animamos a participar. Recordar que podeis hacerlo hasta el 31 de Julio. Podeis consultar las bases aquí.
Aprovechamos también para que nos hable sobre la coordinadora laboral de 9barris y la faena que realiza en el barrio.
Todo ello aderezado por buena música de lo más variada a nivel estilístico.

Lo podeis escuchar aquí.